Episodio 5 de marzo

El mal momento de los clubes colombianos en la Copa Libertadores terminó en que tanto Atlético Nacional como Millonarios quedaron eliminados en la fase dos del torneo continental.

La llave entre Millonarios y Fluminense comenzó con una derrota azul en la ida en el estadio El Campín de Bogotá. En el partido de vuelta, los brasileños limitaron a los ‘embajadores’ en la zona ofensiva.

Fue el partido de Millonarios en el año con menos jugadas de gol y el segundo con menos goles esperados generados. A pesar de no disputar un partido brillante, Fluminense ganó gracias a su efectividad ofensiva. Tuvo las mismas jugadas de gol y remates que Millonarios, pero anotó 2 goles más.

Teniendo en cuenta los dos partidos, Fluminense superó al equipo embajador en jugadas de gol, remates, goles esperados y duelos individuales.

Por su parte, Atlético Nacional no pudo remontar en el Atanasio Girardot ante Olímpia de Paraguay que en la ida logró un 3-1. El ‘verdolaga’ quedó eliminado en la Libertadores por segunda vez en su historia.

El equipo de Herrera fue muy poco profundo, rematando mucho, pero generando poco peligro. Teniendo en cuenta los dos partidos de la llave, el equipo verde mereció mejor suerte pues superó a Olimpia en jugadas de gol, remates, remates al arco, goles esperados, pases intentados y duelos ganados.