Episodio 17 de junio

Se acerca la gran final de la Liga colombiana entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, dos equipos que han tenido una creciente rivalidad en los últimos años. Desde El Laboratorio del Fútbol analizamos la previa, las probabilidades del partido y el rendimiento de los dos conjuntos que buscarán la primera estrella del año.

En el caso del equipo paisa, quien será el local en el primer partido, se evidenció que tuvo una notable mejoría en los cuadrangulares finales a comparación del todos contra todos. De hecho, Nacional generó un mayor promedio de goles y jugadas de gol por partido en la fase final que en el inicio de la presente temporada.

Por el lado del Deportes Tolima – quien estará en su tercera final consecutiva –, se analizó que fue uno de los equipos más efectivos de los cuadrangulares, sin embargo, no fue el mismo equipo dominante en ataque de la primera fase, ya que disminuyó su promedio de goles y jugadas de gol por partido.

Además del análisis colectivo de ambos finalistas, en este episodio de El Laboratorio del Fútbol fueron destacados tres jugadores de cada equipo, quienes fueron los mejores de los cuadrangulares según los datos. En Nacional, los elegidos fueron el arquero Kevin Mier, el mediocampista Sebastián Gómez y el defensa central Emanuel Olivera; mientras que, en el Deportes Tolima, los más importantes fueron los extremos Jeison Lucumí y Anderson Plata y el lateral izquierdo Junior Hernández.

Finalmente, El Laboratorio del Fútbol le trae un análisis sobre la eliminación de Millonarios, uno de los mejores equipos del campeonato y el que más puntos consiguió en la primera fase. Según los datos, el equipo bogotano fue uno de los menos efectivos en los cuadrangulares, además, bajó drásticamente en su promedio de goles y jugadas de gol por partido.

Como siempre, Wplay trae las cuotas más destacadas del fútbol colombiano e internacional, en esta ocasión de los equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y de UEFA Champions League.

 

 

 
https://open.spotify.com/episode/6LcFpDnyzsT8XgHY6W5P02?si=752c8e6bd5354799