Episodio 24 de junio

Se acerca la gran final de vuelta de la liga colombiana entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, un partido en el que el equipo de Medellín llegará como gran favorito, tras ganar 3 a 1 en la ida. Desde El Laboratorio del Fútbol analizamos la previa, las probabilidades del partido y los jugadores destacados del primer encuentro.

Según los datos, Atlético Nacional fue el mejor equipo de la ida, no solo en goles sino también en jugadas de gol, goles esperados, ataques, disputas, posesión del balón y acciones a balón parado. Por el lado del Deportes Tolima, el conjunto ibaguereño buscará una remontada histórica para conseguir su primera estrella en casa, tras perder la final del semestre pasado contra el Deportivo Cali en el Estadio Murillo Toro.

Además del análisis colectivo de ambos finalistas, en este episodio de El Laboratorio del Fútbol se destacan tres jugadores de cada equipo, quienes fueron los mejores de la final de ida según los datos. En Nacional, los elegidos fueron el lateral derecho Yerson Candelo, el lateral izquierdo Danovis Banguero y el defensa central Juan David Cabal. En Deportes Tolima, los más destacados fueron el extremo Anderson Plata – quien se lesionó y probablemente no podrá jugar la vuelta –, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña y el defensa central José Moya.

Finalmente, El Laboratorio del Fútbol le trae los datos de los fichajes más destacados en el fútbol local y en el internacional. Por el lado del fútbol profesional colombiano, Luis Carlos Ruiz será el nuevo delantero de Millonarios y Miguel Ángel Borja está muy cerca de salir del Junior de Barranquilla hacia River Plate de Argentina. En el fútbol europeo, Sadio Mané – compañero del colombiano Luis Díaz en el Liverpool – fue fichado por el Bayern Múnich y el defensa alemán Antonio Rüdiger se convirtió en el nuevo refuerzo del Real Madrid, tras su salida del Chelsea de Inglaterra.

Como siempre, Wplay trae las cuotas más destacadas del fútbol colombiano, en esta ocasión de la gran final del primer semestre de la liga profesional.

https://open.spotify.com/episode/4xx6jYF3zZkoYRpYGJmE3g?si=962fab8620be4d87