Episodio 8 de julio

Esta semana inició el segundo semestre de la liga colombiana y desde El Laboratorio del Fútbol le presentamos la previa de tres de los partidos más atractivos de la primera fecha: Millonarios contra Deportivo Pasto, Atlético Nacional contra Cortuluá y Deportes Tolima contra Independiente Medellín. Como en cada episodio, le traemos los datos más llamativos de los equipos que buscarán iniciar el torneo con tres puntos.

Además del análisis colectivo, este episodio presenta tres de los fichajes más importantes en el fútbol local: el lateral derecho Israel Alba, quien pasó de La Equidad a Millonarios, el delantero Andrés Rentería que buscará ser titular en Tolima y Christian Marrugo, quien volvió al Independiente Medellín.

El Laboratorio del Fútbol también le trae los datos más relevantes de los partidos de los equipos colombianos en torneos internacionales: Deportes Tolima en Copa Libertadores y Deportivo Cali en Copa Sudamericana, dos conjuntos que quedaron eliminados. En el caso del equipo ibaguereño, los datos demostraron que fue muy inferior ante el Flamengo de Brasil, quien no solo fue mejor en goles marcados sino también en efectividad y jugadas de gol. Por su parte, Deportivo Cali y Melgar disputaron un encuentro muy parejo, aunque el equipo peruano fue mejor en goles esperados, tiros a portería y jugadas de gol.

Finalmente, le presentamos un análisis de los datos del campeonato que consiguió el nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, con el Melgar en el fútbol de Perú. Aunque los dirigidos por el argentino fueron superiores que sus rivales en la mayoría de las variables, fue el equipo con menor efectividad de jugadas de gol convertidas, el mismo defecto que terminó eliminando a Colombia del Mundial de Qatar 2022.

Como siempre, Wplay trae las cuotas más destacadas del fútbol internacional – especialmente de la Copa América Femenina – y local, esta vez de los partidos más atractivos de la segunda fecha de la liga colombiana.